Síguenos en redes sociales:

Muere un joven de 20 años en Erandio al salirse su vehículo de la calzada

Los otros dos ocupantes del coche, de 18 y 21 años, resultaron heridos de pronóstico reservado

Muere un joven de 20 años en Erandio al salirse su vehículo de la calzadaFoto: josé mari martinez

Bilbao. Un joven falleció en la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera BI-638 a su paso por el municipio vizcaino de Erandio. Su turismo, en el que viajaban otras dos personas que también resultaron heridas, se salió de la calzada y colisionó con un muro.

El siniestro se produjo a las 16.40 horas en la carretera BI-638, en sentido Getxo. El vehículo, un Seat Córdoba plateado que circulaba por la que se conoce como vía lateral de la Avanzada en dirección a la rotonda de Romo, sufrió una salida de calzada y se encontró de frente un muro con el que acabó chocando.

La Ertzaintza desconoce aún las causas de este fatídico accidente e investiga lo ocurrido en esta salida de vía en la que se vieron envueltos tres jóvenes. Una velocidad inadecuada y el estado semimojado de la calzada podrían haber influido en el incidente.

Como consecuencia de la fuerte colisión falleció el conductor del vehículo, un varón de 20 años de edad vecino de Leioa y cuyas iniciales son J.A.D.A. En el turismo viajaban otras dos personas que también resultaron heridas en el impacto: C.C.R, un varón de 21 años, y X.G.P, también varón y de 18 años.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Cruces, donde fueron atendidos de sus heridas de pronóstico grave y leve, respectivamente. Por otro lado, el siniestro obligó a la Ertzaintza a cortar la vía durante casi dos horas, lo que ocacionó las lógicas afecciones en la circulación por esta carretera. El tráfico pudo ser restablecido totalmente a las 18.45 horas.