Donostia. Todo sube con el año nuevo y los servicios públicos de ferrocarril, tranvía y funicular de EuskoTren ya lo han hecho. Lo pudieron comprobar los que ayer utilizaron el transporte público en territorio guipuzcoano. Las tarifas de EuskoTren que funcionan por concesión de la Diputación se han incrementado un 1,87% y las de ferrocarril un 0,99% respecto al año pasado.
Respecto a los servicios de transporte por carretera, han subido las tarifas en las líneas Mallabia-Deba-Ondarroa, Ermua-Azpeitia, Eibar-Soraluze-Hospital de Mendaro, Deba-Itziar, Azitain-Amaña, Eibar-Elgeta, Eibar-Arrate, Zumaia, Zarautz-Donostia, Zumaia-Zumarraga-Hospital, Azkoitia-Tolosa, Azkoitia-Zarautz y Zumaia-Itziar.
En cambio, las líneas de ferrocarril han incrementado sus precios un 0,99% respecto al año anterior, lo que afecta a las líneas entre Lasarte-Oria y Hendaia y Ermua y Eibar.
Desde ayer Estas nuevas tarifas de los servicios de transporte por carretera que ofrece EuskoTren, Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, por concesión de la Diputación Foral de Gipuzkoa bajo la marca Lurraldebus, entraron en vigor ayer, después de que las autorizara la Comisión de Precios de Euskadi.