Síguenos en redes sociales:

Behar Bidasoa acerca a Irun el modo de vida de Kabuga

Una exposición en irun muestra la situación de la ciudad de Rwanda y de su evolución

Behar Bidasoa acerca a Irun el modo de vida de KabugaFoto: Gorka Estrada

Donostia. La ONG Behar Bidasoa da cuenta mediante la exposición Kabuga, tierra de esperanza de la situación de la ciudad de Rwanda. Hasta el 8 de noviembre, todos los interesados podrán conocer el proyecto llevado a cabo por la ONG, así como la evolución favorable de la zona gracias a la ayuda que han recibido.

Behar Bidasoa quiere así que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan gracias a la ayuda que ellos les prestan. La ciudad de Rwanda ha cambiado mucho desde que la ONG guipuzcoana les ayuda.

Ahora los más jóvenes reciben formación desde las guarderías hasta que aprenden un oficio. Después de las masacres y los pillajes de 1994 fue una tarea llena de dificultades seguir adelante, pero Behar Bidasoa lo consiguió y ha logrado que poco a poco el proyecto de colaboración avance y desarrolle.

Los interesados podrán acudir a la sala de exposiciones Caja Laboral de Irun de lunes a sábado (18.00-21.00 horas) y los domingos (11.30-13.30 horas).