Las temperaturas primaverales dejan Gipuzkoa atrás dando paso a nubes y lluvias.

Este viernes, como dice Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 13 grados mientras que las máximas rondarán los 18 grados. Por la mañana se espera un ambiente soleado en la mayoría del territorio exceptuando las zonas costeras donde habrá intervalos de nubes bajas. Esas nubes se irán extendiendo hacía el sur a lo largo de la tarde y por la tarde-noche los cielos estarán cubiertos en todo el territorio con lluvia en la vertiente cantábrica. El viento será del norte, arreciando por la tarde.

En cuanto al sábado de madrugada y a primeras horas los cielos permanecerán cubiertos y lloverá, siendo más probable en la zona norte. Durante el mediodía cesará la lluvia y disminuirá la nubosidad dejando claros amplios en todo el territorio para la tarde. El viento será del norte causando un descenso en las temperaturas máximas que rozarán los 14 grados, sobre todo en puntos del interior. Las mínimas, 7 grados, se darán al final del día.

De cara al domingo, el ambiente será más soleado. Las temperaturas diurnas tenderán a recuperar un par de grados pudiendo legar a una máxima de 15 grados y mínimas de 4 grados. En las horas centrales del día sobre todo, veremos claros amplios mientras que al final del día se verán nubes bajas por el norte y bancos de niebla en el interior a primeras horas. El viento será del norte y del nordeste.

En cuanto a las previsiones de la semana que viene, el lunes se presentará más nublado y lluvioso con posibilidad de tormenta y granizo a la tarde-noche. Las temperaturas ascenderán ligeramente llegando a 16-18 grados. La cota de nieve se situará en los 1000-1500 metros. El viento será moderado del oeste-noroeste con rachas fuertes en zonas expuestas.

De cara al martes y miércoles, las temperaturas descenderán ligeramente. Sin embargo, el cielo continuará nuboso con chubascos ocasionales.