Compra de forma consciente

Compra de forma conscienteAntes de que te controlen los impulsos consumistas según entres en un establecimiento, pregúntate si de verdad necesitas esa prenda. En caso afirmativo, reflexiona sobre si ya tienes en tu armario alguna prenda parecida o que cumpla la misma función. Si tu respuesta vuelve a ser un 'sí', ¡olvídate de ese artículo!

Explora las tiendas de segunda mano a tu alrededor

Explora las tiendas de segunda mano a tu alrededorEn los últimos tiempos, este mercado no ha dejado de expandirse tanto en físico como online. ¿Las razones? Dichos comercios se han convertido en el escenario perfecto para la compra-venta de piezas originales y modelos únicos. Ahora bien, no confundas la ropa catalogada como 'segunda mano' con la moda 'vintage'. No son sinónimos, y en ocasiones, este último término se usa como argumento para encarecer un producto.

Para salir de dudas, presta atención a detalles como las etiquetas, las puntadas o el estilo de confección, por ejemplo. Lo mismo ocurre con los mercadillos locales, el punto de encuentro predilecto de los que disfrutan paséandose entre los puestos en busca de algún tesoro que redescubrir.

Para las ocasiones especiales, alquila un estilismo en lugar de adquirirlo

Para las ocasiones especiales, alquila un estilismo en lugar de adquirirloSe acabó el gastar dinero y acumular modelitos que te pondrás dos o tres veces como máximo (y una de ellas, durante el propio evento). En Internet, son muchos los negocios que trabajan con primeras marcas a precios 'low cost'. De hecho, la gran mayoría ya no se limitan al alquiler de vestidos de fiesta y trajes y han ampliado su catalógo con accesorios y ropa para embarazadas. ¿Quién se hubiera imaginado que tener un vestidor infinito pudiera ser una opción sostenible para el planeta?

Apoya firmas de ropa sostenible

Apoya firmas de ropa sostenibleInvierte en prendas duraderas elaboradas con materiales reciclados y orgánicos y técnicas de producción que no contribuyen a la explotación laboral ni a la crueldad animal.

Revive la 'cultura del remiendo' y deja volar tu imaginación

Revive la 'cultura del remiendo' y deja volar tu imaginaciónUna de las medidas más eficaces para minimizar la huella de carbono que genera este sector es aparcar la filosofía del 'usar y tirar' y darle una segunda vida a las prendas que se hayan quedado anticuadas. Ante el ritmo frenético que marca la moda actual, rescata tus viejos vaqueros y córtalos a modo de bermudas, diseña un nuevo estampado para un vestido o transforma una camisa ancha en un conjunto de dos piezas. Las posibilidades son infinitas, y si te falta inspiración, las redes sociales están repletas de ideas que puedes recrear paso a paso.