Con la llegada de febrero los días son más largos y los amantes del deporte tienen la oportunidad de salir del gimnasio y hacer algo de deporte en la calle.

No todas las ciudades son aptas para realizar deporte en sus calles, ya que los altos niveles de contaminación o la alta cantidad de coches en detrimento de los espacios de esparcimiento para peatones dificultan esta opción.

Sin embargo, Donostia puede ser un lugar perfecto para atarse bien los cordones, ponerse la ropa adecuada y salir a la calle a practicar numerosas disciplinas deportivas.

Estos son los lugares ideales donde se puede practicar deporte en la capital guipuzcoana.

Monte Urgull

Este monte donostiarra esconde numerosos senderos repletos de naturaleza y tranquilidad. El Monte Urgull permite perderse en sus frondosos bosques a golpe de zapatilla.

Vista aérea del Monte Urgull San Sebastián Turismoa

Jardines de Ondarreta

Junto la playa de Ondarreta se encuentran estos jardines donde practicar deporte puede ser una opción perfecta. Su proximidad al mar ofrece la posibilidad de hacer un triatlón o, simplemente, introducirlo en la ruta runner para disfrutar del paisaje. 

Imagen de los jardines de Otzarreta

Bosque de Miramón

Este espectacular espacio natural lo tiene todo: aire libre y naturaleza, espacios de juego, un frontón, un teatro griego y hasta un estanque.

Este lugar es ideal para practicar numerosas disciplinas al aire libre rodeados de naturaleza y alejados del bullicio del centro de la ciudad.

Bosque de Miramón

Parque de Kalistenia en Intxaurrondo

La calistenia es un deporte que destaca por realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. El parque de Kalistenia de Intxaurrondo se encuentra en la plaza exterior junto al polideportivo municipal del barrio.

Parque de Kalistenia del barrio de Intxaurrondo

Urumea a la altura de Riveras de Loiola

Este barrio donostiarra cuenta con unos paseos envidiables para realizar numerosos deportes. Merece la pena acercarse y conocer esta zona algo desconocida para muchos vecinos de la ciudad.

Su conexión con el Parque Maria Cristina convierte esta zona en un enclave privilegiado para disfrutar de la naturaleza y del deporte. 

Río Urumea a la altura de Riveras de Loiola San Sebastián Turismoa

Practicar deporte al aire libre, específicamente en la calle, ofrece una serie de beneficios tanto físicos como mentales:

  • Mayor exposición al sol: La luz solar es una fuente de vitamina D, esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico.
  • Mejora del estado de ánimo: Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. La luz natural y el entorno abierto pueden elevar el ánimo y mejorar la sensación de bienestar.
  • Variabilidad en el terreno: Correr, andar en bicicleta u otros deportes en la calle generalmente implica terrenos diversos, lo que puede desafiar más los músculos y mejorar la coordinación y el equilibrio.
  • Menor coste: Habitualmente no se necesita pagar por el acceso a instalaciones deportivas en la calle. Esto puede hacer que el ejercicio sea más accesible para aquellos que tienen un presupuesto limitado.
  • Flexibilidad y libertad: Practicar deporte en la calle no limita por los horarios de apertura o cierres de instalaciones deportivas. Se puede practicar deporte en la calle en cualquier momento que se ajuste a la agenda.
  • Estimulación mental: Correr, andar en bicicleta o incluso simplemente caminar por la calle puede proporcionar un estímulo visual y mental adicional en comparación con el ejercicio en interiores, lo que puede ayudar a mantener la mente alerta y activa.

En resumen, practicar deporte en la calle puede ofrecer una experiencia de ejercicio más variada y gratificante, además de los beneficios físicos y mentales adicionales que ofrece el contacto con la naturaleza y la comunidad.