En el Día Mundial contra el Melanoma, que se celebra este 23 de mayo, la jornada invita a poner el foco en la importancia de la prevención y de llevar a cabo unos hábitos saludables para intentar evitar tener este cáncer, considerado como el tipo de cáncer de piel más agresivo y con una incidencia que va en alza. Experta en el campo de la formulación, María Unceta-Barrenechea, fundadora de la línea cosmética oncológica María d'uol, recuerda las claves para proteger nuestro cuerpo de las células cancerígenas.

En primer lugar, es importante tener un papel activo en el cuidado de nuestro cuerpo, y ya no sólo en el caso del melanoma. "Tenemos que tener conciencia y evitar las horas malas de sol", explica. La alimentación es un aspecto clave en la salud, así que la experta recomienda cuidarla, "intentado cuidar los azúcares, los elementos refinados...". Asimismo Unceta hace referencia a otros dos aspectos relevantes en la prevención contra el cáncer.

Por una parte, el ejercicio físico, porque "oxigena el cuerpo y lo ponemos más difícil a las células cancerígenas". De hecho, incide en la importancia de respirar bien, "profundamente", incorporando ejercicios de yoga que ayuden a reducir el estrés.

Por otra parte, la fundadora de María d'uol habla de un concepto de actitud; "eliminar de nuestro entorno todo aquello que sea tóxico y vivir con agradecimiento". "Se trata de un camino que debemos ir aprendiendo y cuanto más lo practiquemos, más fácil nos resultará".