This browser does not support the video element.
“Ahora mismo tenemos la capacidad de generar grandes cantidades de datos y de analizarlos de una manera ingente”
Francisco Torres, profesor de Biomedicina en la UIC, explica que gracias a la Inteligencia Artificial se puede aumentar muchísimo la precisión de cómo tratar a cada uno de los pacientes.
Francisco Miguel Torres, profesor de Biomedicina en la UIC y Principal de Owkin, participó el pasado lunes 28 de noviembre en el I Foro de Sanidad organizado por Grupo Noticias, denominado 'Sanidad: un sector en innovación y evolución'. Durante su intervención tuvo la ocasión de trasladar el foco en el gran papel que está desarrollando la inteligencia artificial en la medicina personalizada.
Relacionadas
Para Torres, el paciente está en el centro porque ahora mismo se tiene la capacidad de generar grandes cantidades de datos y de analizarlos de una manera ingente, algo que antes no se hubiera podido hacer de manera analógica. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial se puede aumentar muchísimo la precisión de cómo se va a caracterizar a cada uno de estos pacientes. "Esto nos va a permitir optimizar recursos, asegurar una mejor atención para estos pacientes, e ir cada vez más hacia a una medicina que sea personalizada".
Temas
Últimos vídeos
-
Sociedad Detenido un agresor de viogen que intentó huir de los agentes saltando por los tejados
-
Vídeos Susto en Irun con otro incendio en la zona de la antigua Aduana
-
Vídeos Pradales dice que garantizar suministro energético es "factor decisivo" para la competitividad
-
Vídeos El divertido vídeo con el que los comerciantes de Legazpi desean felices fiestas a sus vecinos