Tras varios días de tiempo inestable y desagradable, por fin llega el ambiente primaveral a Gipuzkoa.

Todo el territorio cuenta con numerosos espacios inmejorables para perderse por la naturaleza o para disfrutar de la irresistible gastronomía vasca.

Aunque son muchas las opciones destacadas, el portal 'Sisters and the City' tiene una recomendación ideal para quienes no se quieran alejar mucho de Donostia.

Uno de los planes favoritos de las influencers de moda en el territorio es dar un pequeño paseo por los alrededores de Santa Bárbara y luego a almorzar en un lugar que han descubierto recientemente en Instagram pero que les ha encantado.

Se trata de un paseo circular muy sencillo de menos de 5 kilometros, por lo que se realiza en menos de una hora. La página de Wikiloc explica a la perfección las indicaciones de la ruta para no perderse.

Pero sin duda lo mejor de esta ruta, es que es una "excusa" ideal para descubrir esta cafetería: 'Kuia', un lugar perfecto donde disfrutar de sabor y calidad en un entorno natural. Este local tiene como especialidad el café y los desayunos.

Beneficios de pasear por el monte

Pasear por el monte ofrece una amplia gama de beneficios para la salud física, mental y emocional. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Ejercicio cardiovascular: Caminar o hacer senderismo por el monte proporciona ejercicio cardiovascular, lo que ayuda a mejorar la salud del corazón y a fortalecer los músculos y articulaciones. Además, puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes tipo 2.
  • Aumento de la resistencia: Al caminar cuesta arriba se fortalecen los músculos de las piernas y se aumenta la resistencia física.
  • Mejora del estado de ánimo: Estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de paisajes impresionantes puede tener un impacto positivo en el estado de ánimo. La tranquilidad y la belleza del entorno natural pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, promoviendo una sensación de calma y bienestar.
  • Conexión con la naturaleza: Pasear por el monte proporciona la oportunidad de conectar con la naturaleza y desconectar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Esto puede ayudar a aumentar la sensación de conexión con el entorno natural y fomentar un mayor respeto por el medio ambiente.
  • Mejora de la salud mental: La actividad física al aire libre en un entorno natural puede mejorar la salud mental al reducir los niveles de estrés, mejorar la concentración y la atención, y promover la relajación y la tranquilidad.
  • Socialización: Pasear por el monte con amigos, familiares o grupos de senderismo puede ser una actividad socialmente gratificante. Proporciona la oportunidad de compartir experiencias, crear recuerdos y fortalecer los lazos interpersonales.
  • Exploración y aventura: El monte ofrece una amplia variedad de senderos y rutas para explorar, lo que proporciona una sensación de aventura y descubrimiento. Pasear por el monte puede estimular la curiosidad, la creatividad y el sentido de la exploración.

En resumen, pasear por la naturaleza no solo es una excelente forma de ejercicio físico, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud mental, emocional y social. Es una actividad gratificante que puede mejorar la calidad de vida y promover el bienestar integral. Además, resulta aún más gratificante cuando al finalizar el paseo se puede disfrutar de un irresistible desayuno en Hernani.