El Biarritz Olympique gana el derbi veraniego al Aviron Bayonnais
El Biarritz Olympique ganó el derbi frente al Aviron Bayonnais en el estadio de los blanquiazules (19-21). El conjunto rojiblanco, que milita en la segunda división francesa, sorprendió a los baionarras, que juegan en la máxima categoría gala. Los dos equipos más poderosos del rugby vasco se enfrentaron en partido amistoso para preparar el debut en sus respectivas liga, aunque el duelo no estuvo exento de la tradicional rivalidad entre ambos.
El Aviron Bayonnais, que tuvo numerosas ausencias, se adelantó en el marcador con un ensayo (7-0), pero los visitantes dieron la vuelta al marcador antes del descanso con otras dos marcas (7-14). El conjunto blanquiazul anotó otros dos ensayos a continuación y remontó el partido (19-14), pero, en el minuto 69, el Biarritz Olympique logró un ensayo transformado que acabó dándole la victoria (19-21).
El beasaindarra Ekain Imaz no jugó en las filas rojiblancas.
Los baionarras jugarán un nuevo amistoso el jueves que viene en el Jean Dauger, ante el Toulouse (19.30 horas). El conjunto blanquiazul iniciará la temporada el 6 de septiembre, visitando Perpignan (15.00 horas). El Biarritz Olympique, a su vez, debutará en la ProD2 el viernes de la semana que viene, recibiendo al Beziers (19.00 horas).