Anton Legorburu, plata en el Campeonato de Europa de rugby a siete
Anton Legorburu se hizo con la medalla de plata del Campeonato de Europa de seven. En el último torneo de la competición, celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo, el combinado dirigido por el exordiziarra Matías Tudela terminó en tercera posición tras vencer a Gran Bretaña por 31-12, mientras que en el primer torneo, en Markaska, fue subcampeón. A la plata lograda en el campeonato continental, además hay que añadir el segundo puesto logrado esa temporada en el Campeonato del Mundo de Los Ángeles. En el torneo croata también participó el zarauztarra Martin Sorreluz. La selección femenina fue cuarta.
Rugby a XV
El Toulouse, verdugo del Aviron Bayonnais en la semifinal, se proclamó campeón del Top 14 al vencer en la final al Bordeaux Bègles (39-33). Es el tercer título consecutivo de los occitanos y el número 24 de todo su palmarés.
Por otro lado, España perdió ante Francia en su estreno en el Mundial sub-20 de Italia (49-11). El hernaniarra Unax Zuriarrain y el vizcaino Manex Pujana fueron titulares. El próximo viernes, el combinado estatal se enfrentará a Argentina (20.30 horas).