El Biarritz Olympique ha llevado a cabo una profunda remodelación en sus órganos directivos. El anterior Comité Ejecutivo ha dimitido en bloque, y Cyril Arrostegui será a partir de ahora el nuevo presidente del Consejo de Administración. 

La semana pasada, la Autoridad para la Regulación del Rugby sancionó al club rojiblanco con el descenso a Nationale 1 por irregularidades económicas, y la directiva biarrot anunció su intención de recurrir esta decisión para salvar la categoría. Mantenerse en ProD2 será el principal reto de la nueva dirección. 

En un comunicado, el Biarritz publicó a última hora del lunes que "con el fin de consolidar su gobernanza y prepararse lo mejor posible para los próximos tiempos, Biarritz Olympique Pays Basque está tomando una serie de decisiones estructurales para garantizar una gestión estable y sostenible del club. El Consejo de Supervisión ha confirmado el cese del mandato del Sr. Arnaud Dubois como miembro y Presidente del Comité Ejecutivo, así como la dimisión de todo el Comité Ejecutivo. Se nombró un nuevo Consejo de Administración, con Cyril Arrosteguy como presidente, asistido por James Coughlan. Esta composición, que se prevé evolutiva, garantizará la continuidad de la gestión del club durante esta fase de transición. Shaun Hegarty, quien inició la adquisición del club el año pasado, ha sido confirmado como presidente del Consejo de Supervisión. Continuará con su compromiso de servir al club apoyando esta nueva fase de estructuración y desarrollo. El club renueva plenamente su confianza en él". 

El club, además, convocó una Junta General el martes 17 de junio, a las 17:00 horas. 

Según el comunicado, "estos primeros cambios marcan la voluntad de abrir un nuevo rumbo y sentar las bases de una gestión más sana, para un futuro más sereno para el Biarritz Olympique Pays Basque".