En su último partido oficial de 2024, el Ampo Ordizia afrontará este domingo un duelo crucial frente a La Vila (12.00 horas). El club de Goierri recibirá en Altamira a un rival directo en la lucha por escapar de la zona baja de la clasificación. El equipo que dirige Federico Gallo, que viene de perder frente a la Santboiana (43-15), es octavo con ocho puntos, mientras que el conjunto valenciano es noveno con un punto menos, y esta temporada tan solo ha sido capaz de ganar al Pozuelo (27-20).
El técnico argentino podrá contar con Tulio Sosa y Tomás Pais, aunque aún no están al 100%, y seguirá teniendo las bajas de Bernie Muaiava, Álvaro Vilchez, Oier Goia, Beñat Azurmendi, Egoitz García, Pello Iriondo o Lander Gómez, además de las de Víctor Gavin y Kieran Lee.
La plantilla ordiziarra estrenará nueva equipación en este choque.
En la División de Honor B masculina, el Hernani jugará el domingo en Landare frente a La Única (12.00 horas), mientras que Gipuzkoa Sortzen ha perdido en Getxo (18-3).
Por otro lado, el Aviron Bayonnais, en su segundo partido en la Challenge Cup, perdió en su visita al Edinburgh por 52-12.