El Eibar Rugby Taldea reanudará este domingo la competición en la División de Honor B femenina. Después de casi un mes sin jugar, las azulgranas recibirán en Unbe al Turia Les Abelles (12.00 horas). Ambos conjuntos comparten el liderato de la categoría con tres victorias en tres jornadas y un total de 14 puntos. 

El conjunto armero no podrá contar con la segunda línea Águeda Pis ni con la zaguera Nahia Goirena.  El técnico de las eibartarras, Javi Aguado, espera “uno de los partidos más difíciles” de la temporada. El Turia Les Abelles “es un equipo muy potente y lo ha demostrado”. 

Aguado se mostró contento con el rendimiento de su equipo hasta la fecha:“Empezamos una nueva etapa, de transición, y las jugadoras están absorbiendo lo que queremos más rápido de lo que pensábamos”. El conjunto azulgrana aún comete “defectos achacables a la falta de experiencia, pero que se van corrigiendo. Estamos muy contentos viendo que las cosas están saliendo bastante bien antes de lo que esperábamos”. Aguado confía en que el público acuda a apoyar a las jugadoras porque “en todos los partidos hay momentos difíciles. Esperamos que cada vez la gente se anime más a subir a Unbe. Necesitamos el apoyo de nuestra gente”. 

El club se reforzará próximamente con tres jugadoras que llegarán a principios de enero: una pilier neozelandesa, una apertura australiana, y como fichaje más destacado, la centro Cheyenne Cunningham, que ha logrado ser internacional con las Black Ferns.