El Ampo Ordizia afrontará el domingo un intrascendente partido copero frente al Burgos en Altamira (12.00 horas). En una temporada en la que el principal objetivo del club de Goierri es lograr la permanencia en la División de Honor A, los ordiziarras, de nuevo, deben jugar esta estéril eliminatoria con numerosas bajas frente a uno de los equipos más potentes de la liga. El técnico del Ampo Ordizia, Federico Gallo, no podrá contar con Aitor Lasa, Oier Goia, Mikel Pérez, Bernie Muaiava, Alain Araña, Egoitz Garcia, Erlantz Garmendia, Pello Iriondo, Lander Gómez, Julen Goia, Kieran Lee ni Víctor Gavin. Los sub-23 Ekaitz Irastorza, Egoitz Corada y Josu Agirre reforzarán la primera plantilla ordiziarra, pero la mejor noticias para el entrenador argentino será que por fin podrá alinear a Griff Evans y a Jesse Lowe. Después de cuatro partidos de liga y uno de Copa, el segunda línea galés y el centro inglés ya tienen toda la documentación necesaria.
La semana pasada, el Ordizia, en cuadro, cayó por 47-7 en Valladolid frente a El Salvador, que se aseguró con este triunfo su presencia en la semifinal del torneo del KO.
En la División de Honor B, mañana domingo, el Hernani, cuarto clasificado, recibirá en Landare al Gijón, el penúltimo clasificado (12.00 horas), mientras que Gipuzkoa Sortzen, octavo, visitará al Gaztedi, que ocupa la décima posición (12.30).
Test matches
Sábado: España-Estados Unidos 12.45
Sábado: Irlanda-Fiyi 16.10
Sábado: Rumanía-Uruguay 17.00
Sábado: Gales-Sudáfrica 18.40
Sábado: Italia-Nueva Zelanda 21.10
Domingo: Escocia-Australia 14.40
Domingo: Inglaterra-Japón 17.10