El Ampo Ordizia afrontará este domingo un difícil estreno en la Copa del Rey (13.00 horas). El club de Goierri tendrá que visitar en el Pepe Rojo de Valladolid a uno de los aspirantes al título, El Salvador, y, para colmo, deberá viajar con una larguísima lista de bajas. Y es que el técnico Federico Gallo no podrá contar con los primeras líneas Aitor Lasa y Harriet Cabezas, los segundas Oier Goia y Griff Evans, los terceras Mikel Pérez y Bernie Muaiava, el medio melé Alain Araña y los tres cuartos Egoitz Garcia, Erlantz Garmendia, Jesse Lowe, Pello Iriondo, Lander Gómez y Julen Goia. Además, también hay que sumar la ausencia de Víctor Gavin, que podría perderse la temporada por una lesión en la rodilla, y Kieran Lee, que se ha visto obligado a volver a Nueva Zelanda por motivos personales. Este fin de semana no habrá competición en la División de Honor B, ni en la categoría femenina ni masculina.
El Salvador estará clasificado para las semifinales si gana a los guipuzcoanos. Los vallisoletanos ya vencieron la semana pasada al Burgos (14-20), otro duro rival que tendrá que visitar Altamira la próxima semana.
Por otro lado, el partido del equipo sub-23 del Ordizia ante el Alcobendas previsto para este sábado ha sido suspendido.