El Ordizia ha presentado este miércoles en la sede de Ampo, su principal patrocinador, los objetivos de la nueva temporada que arrancará la semana que viene. El club de Goierri tendrá como primera meta conseguir la permanencia en una liga cada vez más competitiva y económicamente más exigente, y que este curso tendrá un peligro añadido, ya que este curso los dos últimos clasificados perderán directamente la categoría. Solo un equipo subirá desde la División de Honor B, y la liga de la temporada 2025-26 quedará conformada por once equipos, para reducirse a diez en la 2026-27. Como el año pasado, tras una primera vuelta de todos contra todos, de cara a la segunda vuelta la liga se dividirá en dos grupos –A y B– formados por los seis primeros y los seis últimos. Los ordiziarras intentarán meterse en el Grupo A para evitar apuros. La Copa, por su parte, no tiene todavía un calendario.

La plantilla ordiziarra, al mando de nuevo de Federico Gallo, pierde a una leyenda como Axier Álvarez de Eulate, a Ander Alberdi o a Alex Saleta, y se ha reforzado con Gabriel Fernández y Tomas Nahuel Pais (primeras líneas), el galés Griff Evans y el cántabro Manu Mora (segundas), el centro inglés Jesse Lowe y el utility back lapurtarra Mateo Arruti, procedente de la cantera del Biarritz. Además, Bryan González regresa al equipo, y el neozelandés Bernie Taulealo podría jugar con la primera plantilla o el segundo equipo. 

Anthony Nazabal y Telmo Jáuregui, por su parte, están recuperándose de su lesión de rodilla, y podrían ser baja hasta el mes de febrero. 

En el acto de presentación de la campaña estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del club, Koro Bosque, el entrenador Federico Gallo, y jugadores como Alain Araña, Telmo Jaúregui o Tulio Sosa.

El club de Goierri debutará el domingo de la semana que viene visitando a Les Abelles.