El Ampo Ordizia ha anunciado la renovación de Telmo Jáuregui y de Tulio Sosa para la próxima temporada. El talonador madrileño llegó el pasado curso al club de Altamira y disputó trece partidos pese a perderse el tramo final de la liga debido a una lesión. Tulio Sosa, por su parte, debutó en la octava jornada de la 2022-23, y desde entonces el pilier argentino ha sido un jugador clave en el equipo de Goierri.
La entidad ordiziarra también ha comunicado hasta ahora las salidas de Álex Acarreta, Alex Saleta, Manu Alfaro, Agustín Pacheco y Santiago Fauda, a las que hay que añadir la baja de Axier Álvarez de Eulate por haber colgado las botas. También se espera la marcha del argentino Franco Mantero.
Mundial sub-20
Por otro lado, los hernaniarras Manex Ariceta y Unax Zuriarrain participarán en el Campeonato del Mundo sub-20 de Sudáfrica. El combinado estatal inaugurará el torneo el próximo día 29 ante Francia. El tercera línea del Aviron Bayonnais ha jugado esta pasada temporada en la Champions Cup y en la Challenge Cup, mientras que el centro se ha consolidado en el primer equipo del Hernani.
Top 14
Además, el Aviron Bayonnais finalizó el sábado su participación en el Top 14 con una derrota en casa frente al Castres (17-28). Los lapurtarras acabaron en la duodécima posición, con ocho puntos más que el penúltimo clasificado. Toulon-La Rochelle y Bordeaux-Racing 92 jugarán los cuartos de final.