El rugby vasco homenajeará este domingo a Urtzi Abanzabalegi en el campo eibartarra de Unbe. Un partido entre dos equipos de veteranos y otro encuentros entre un combinado senior de jugadores vascos y la selección de Euskadi recordarán al que fuera pilier de Eibar, Getxo, Ordizia, Stade Hendayais, Bera Bera o Euskadi, fallecido el pasado mes de octubre en un accidente laboral.
La recepción a los equipos comenzará a las 9.30 horas. El primer partido arrancará a las 11.00 horas y enfrentará al equipo de veteranos del Eibar con un combinado denominado Urtziren Lagunak, con antiguos jugadores de los otros clubes en los que militó el eibartarra (11.00 horas). En ambos equipos participarán numerosos excompañeros de Urtzi Abanzabalegi.
A continuación, la selección de Euskadi senior masculina se enfrentará a otro combinado denominado Barbarians Urtzi (12.00 horas). Ambos equipos estarán integrados por jugadores de Ordizia (Mohamed Amine, Axier Álvarez de Eulate, Aitor Lasa, Antxon Iriondo, Aitor Olasagasti, Alain Araña, Egoitz García, Ioritz Mujika, Beñat Martínez de Santos, Egoitz Corada, Gaizka Gaztañaga e Ibon Zeberio), Hernani (Jokin García), Eibar (Ander Gallego, Kepa Zamakola y Pablo Giménez), Atlético San Sebastián (Asier González de San Pedro, Patrick Salegi y Paul Otamendi), y Txingudi (Juan Carlos Lora, Adur Manterola, Román Solís y Ekain Iribarren), y también de Getxo, Universitario de Bilbao, Gernika, Durango, Elorrio, Gaztedi y La Única. Iñigo Marotias y Kemen Goitiandia ejercerán como seleccionadores.
A las 14.30 horas, se celebrará un tercer tiempo con música y comida.
Álex Acarreta deja el Ordizia
Por otro lado, Álex Acarreta se suma a la lista de bajas del Ampo Ordizia para la próxima temporada. Al igual que Alex Saleta y Agustín Pacheco, el tercera línea donostiarra dejará el club de Goierri tras una sola temporada a las órdenes de Federico Gallo. Acarreta, de la cantera del Bera Bera, ha tenido este curso menos protagonismo del esperado, y ha jugado varios partidos con el equipo sub-23. El Ordizia destacó el compromiso y la pasión del donostiarra en cada partido y en cada entrenamiento, y le deseó "mucho éxito" en sus proyectos de futuro.