San Mamés acogerá el 22 de junio un partido de rugby de la selección francesa y un equipo combinado mundial, World XV, formado por algunas de las figuras más importantes del rugby internacional.

Unos de los nombres más destacados del equipo mixto son los hermanos Vunipola, Semi Radradra, o los franceses Maxime Machenaud y 'El Vasco' López. Contarán además con el que fue entrenador de los All Blacks hasta el pasado mundial, Ian Foster, quien tendrá como asistente al entrenador de Montpellier y anteriormente entrenador de otros equipos del Top 14, el francés Patrice Collazo.

La entradas están actualmente disponibles a través de la página web www.thematchrugby.com a un precio de 35 euros para los adultos y 17,50 euros para niños de hasta 14 años.

"Un verdadero espectáculo"

Foster ha prometido que se verá "un verdadero espectáculo de rugby ofensivo, lleno de ensayos para que los aficionados que acudan al encuentro se diviertan con un auténtico 'show'".

El partido será, además, un adelanto de lo que se vivirá en este mismo estadio en 2026, cuando Bilbao acogerá las European Rugby Finals, como ya hizo en 2018 con gran éxito. Más de 84.000 espectadores disfrutaron del espectáculo del rugby en San Mamés, cifras que intentarán repetir en esta cita.

El presidente de la Real Federación Española de Rugby (RFER), Juan Carlos Martín 'Hansen', mostró su emoción por "ser sede de este histórico partido".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Francesa, Jean Marc Lhermet, ha destacado que el 'XV del Gallo' es "un magnífico escaparate para exportar el rugby a aquellos países donde este deporte evoluciona de forma progresiva", y que "es un orgullo y un privilegio poder contribuir a su crecimiento".