El Ampo Ordizia está obligado a ganar este sábado al Complutense Cisneros en Madrid en la penúltima jornada de la fase regular si no quiere arriesgarse a quedarse sin opciones de entrar en el play-off por el título(14.00 horas). 

Los ordiziarras son cuartos con 24 puntos y vienen de encadenar dos derrotas, mientras que los colegiales lideran el Grupo B con 29 puntos y han logrado dos triunfos consecutivos. El equipo de Federico Gallo, aún así, está a un solo punto de la segunda plaza, que también lleva al play-off por el título de liga. 

El técnico argentino no podrá contar con el sancionado Alex Saleta ni con los lesionados Anthony Nazabal y Telmo Jáuregui. Por el contrario, volverán a estar disponibles Matías Jabase, Mohamed Amine y Asier Hernández. Además, debido a la lesión del talonador, el club ha incorporado como comodín médico a Manu Garcés, procedente del Bera Bera, que ya ha finalizado la liga. 

Biarritz Olympique

Por otro lado, el Biarritz Olympique ya tiene nuevos propietarios. El hasta ahora presidente de la entidad, Jean-Baptiste Aldigé, compareció ayer ante los medios de comunicación para anunciar la cesión de la propiedad a un grupo de empresarios y exjugadores formado porShaun Hegarty y Marc Baget –con pasado en el equipo rojiblanco–y , Flip Van der Merwe. 

Louis-Vincent Gave, que lideraba el principal grupo accionista del club desde 2018, ya anunció hace unas semanas que estaba dispuesto a traspasar el Biarritz Olimpique a cambio de un solo euro de carácter simbólico.Gave tomó esta decisión después de que no fructificara el proyecto para construir un nuevo estadio en Donostia, que se convirtió en última bala para tratar de financiar a la entidad. 

Hegarty y Baget jugaron en las filas del Biarritz y del Aviron Bayonnais. El primero es responsable de una empresa de eventos deportivos, mientras que Baget trabaja en el ámbito de lo seguros. Flip Van der Merwe, ex internacional sudafricano, posee varias empresas con sede en Biarritz.

En la Challenge Cup, el Aviron Bayonnais jugará este sábado en Edimburgo, con Manex Ariceta jugando de inicio como ocho (21.00 horas). 

En la División de Honor B, el Zarautz recibirá el domingo a La Vila (12.00 horas).