El Eibar Rugby Taldea se juega la salvación este fin de semana, en la jornada final de la fase regular de la Liga Iberdrola. Las azulgranas, de hecho, podrían perder la categoría este mismo sábado si el Olímpico de Pozuelo suma cinco puntos en su campo frente al Barcelona (16.30 horas). El equipo que dirige Cristina Guntin es colista y cuenta ahora con nueve puntos, uno menos que el Olímpico, y su única posibilidad de salvación pasa por arrebatar la penúltima posición a las madrileñas para poder tener la oportunidad de jugarse una plaza en la máxima categoría frente a un rival procedente de la segunda división.

Si el Olímpico no logra los cinco puntos, las armeras podrían tener mañana la oportunidad de superar o igualar la puntuación de las madrileñas. O eso indican las matemáticas, porque a las eibartarras les aguarda un durísimo partido en Sevilla ante el Ghenova Cocos Rugby, quinto clasificado (11.00 horas).

En caso de empatar a puntos con las madrileñas, el Eibar superará al Olímpico en la clasificación, ya que las azulgranas tienen tres puntos más en el cómputo global de sus duelos.

Seis naciones

El Torneo de las Seis Naciones llega este sábado a su fin. Todo apunta a que Irlanda revalidará su condición de campeón. Dos puntos garantizan el triunfo final a los irlandeses, e incluso un bonus, si no encaja un marcador de escándalo, también le daría el título.

La jornada comenzará con Gales intentando ganar a Italia en Cardiff para evitar la cuchara de madera y poder despedir con honores a George North (15.15 horas). Irlanda recibirá después en Dublín a Escocia (17.45), y Francia e Inglaterra jugarán en París (21.00 horas). Solo los ingleses pueden arrebatar el título al XV del Trébol.