El Eibar Rugby Taldea llegará a la última jornada de la Liga Iberdrola con opciones de conservar su plaza en la máxima categoría. Las eibartarras vencieron a domicilio al Barcelona tras remontar el marcador a falta de cinco minutos para el final con un golpe de castigo de Naroa López (17-18). El equipo de Cristina Guntin sigue en la última posición, que conlleva el descenso directo, pero ahora está a un solo punto de la penúltima posición, que le permitiría disputar una eliminatoria por la permanencia. El próximo día 17, en la jornada final, el Eibar se jugará su destino en Sevilla ante el Cocos Corteva, mientras que el Olímpico, su predecesor en la tabla, recibirá al Barcelona. 

El conjunto catalán se adelantó en el marcador (5-0), el Eibar dio la vuelta al choque antes del descanso (5-10) y en la segunda mitad hubo varias alternativas (12-10, 12-15 y 17-15), hasta el golpe de castigo de Naroa López (17-18). 

El Eibar alineó a Águeda Pis, Doha Benslaimann, Idoia Goya (Iana Garmendia, m. 77), Lorea Segovia (Natale Murray, m. 58), Lavea, Nerea García, Carral, Aleu Cid, Rincón (Otero, m. 74), López de Ullibarri –un ensayo–, Adara Alfonso, Waerea-Hohaia, Aiora Ibar –un ensayo–, López –dos golpes y una transformación– (Lorea Mar, m. 78) y Nugent. 

Por otro lado, la selección masculina de España perdió por 33-30 ante Portugal en Lisboa y no podrá disputar la final del Rugby Europe Championship. El equipo de Pablo Bouza, que ganaba por 18-20 al descanso, peleará ahora por la medalla de bronce con Rumanía. El beasaindarra Ekain Imaz, del Biarritz Olympique, jugó todo el encuentro. El vizcaino Kerman Aurrekoetxea y el lapurtarra Ximun Bessonart también participaron en el partido.