Síguenos en redes sociales:

El Hernani pide ayuda económica

El club cerró el pasado ejercicio con “un balance negativo muy significativo”

El Hernani pide ayuda económicaPilar Barco

El Hernani Club Rugby Elkartea ha emitido un comunicado para solicitar ayuda “ante la difícil situación económica” que vive “en este momento”. El club tricolor asegura que, pese a haber sido considerado una Entidad de Interés Público, el apoyo solicitado a las diferentes instituciones “se ha quedado en nada. Así, la entidad cerró el ejercicio con “un balance negativo muy significativo”.

El Hernani tuvo la temporada pasada unas pérdidas de unos 70.000 euros, que se añadieron a los 20.00 de la campaña anterior. Para la próxima temporada, el Hernani prevé gastar aproximadamente 600.000 euros, que dejarían otros 70.000 de deuda. El conjunto hernaniarra, además, está pagando un crédito de 20.000 euros.

El presidente de la entidad, Joxe Elosegi, considera que la situación “no es es sostenible” y, aunque “lo último sería renunciar a las competiciones”, de seguir así “el club desaparecerá”.

Actualmente, la plantilla del Hernani es enteramente amateur, y los propios jugadores deben abonar sus fichas para poder competir. El club incluso ha renunciado a contar con un preparador físico la próxima temporada. 

La entidad hernaniarra explica en su comunicado que “a consecuencia de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años”, el club “ha competido lo máximo posible en todas las categorías, y eso ha provocado un gran crecimiento como club, en cuanto a nivel deportivo y número de jugadores (unos 280). Que los dos equipos seniors masculinos jueguen a nivel estatal" -en la División de Honor B y en la competición sub-23- "ha conllevado que el club aumente su gasto, en cuanto a la inscripción en los campeonatos y los viajes, que cada año se va encareciendo. En consecuencia, en la medida en la que estos gastos están subiendo exponencialmente, la situación actual se ha convertido en insostenible”.

El club es consciente de que si el equipo sub-23, el Alon Automotive Hernani, no jugara en una categoría estatal se reduciría el gasto, “pero a la vez también perdería nivel deportivo”. Solo en los viajes de la plantilla de esta categoría el club deberá invertir 30.000 euros esta temporada. La entidad tricolor reitera que la participación en competiciones estatales u otros torneos de los equipos de otras categorías es “una inversión para mejorar el nivel técnico de los jugadores”.

La entidad hernaniarra, por tanto, solicita la ayuda de todo “socio, aficionado, seguidor o miembro” del club, y también a todas las personas, empresas, instituciones, fundaciones o asociaciones que compartan el proyecto del Hernani. El club finaliza su comunicado asegurando que “sin la ayuda de todos no tenemos futuro”.

Quienes estén interesados en hacerse socios pueden lograr su abono a través de la web del club, y quienes deseen realizar una donación podrán hacerlo a través de la cuenta corriente ES16 3008 0170 16 2411752021 o bien ingresar mensualmente una ayuda de 10, 20, 30 euros, etcétera en este mismo número. Las aportaciones realizadas conllevan un descuento del 30% en la declaración de la renta. Para recabar más información, pueden dirigirse al 630 986 753.