El Ampo Ordizia recibe este sábado en Altamira al Belenos con la intención de confirmar las buenas sensaciones que dejó su victoria ante El Salvador hace dos semanas (16.00 horas).

El club de Goierri es décimo con diez puntos y tan solo ha logrado dos victorias en los cinco partidos que ha disputado, mientras que el conjunto asturiano, recién ascendido a la máxima categoría, es octavo con tres puntos más que los guipuzcoanos. El Ordizia, además, está a cinco puntos de la sexta plaza, que otorga el derecho a jugar la Copa del Rey.

El Belenos ganó sus tres primeros partidos de liga ante Les Abelles, Gernika y Cisneros, pero han perdido los últimos tres encuentros que han jugado, frente a Santboiana, Ciencias y Pozuelo.

El técnico del Ampo Ordizia, Federico Gallo, ya podrá contar para este partido con el ala vizcaino Lander Gómez, que jugó la semana pasada con el equipo sub-23.

En la División de Honor B, hoy el Zarautz visitará y al Universitario de Bilbao (16.00 horas) y el AVKBera Bera recibirá al Independiente (16.00 horas). Mañana, el Hernani jugará frente al Gaztedi en el campo alavés de Gamarra (11.00 horas).

Por otro lado, en las Series Mundiales de rugby a siete, España, a las órdenes de Pablo Feijoo, hizo historia al ganar por segunda vez a Nueva Zelanda (10-14). El donostiarra Aratz de Goicoechea participó en este choque.

Liga iberdrola

El Eibar cerrará la primera vuelta de la Liga Iberdrola mañana en Unbe frente al CRAT de A Coruña (12.00 horas). Tras lograr su primera victoria en la anterior jornada liguera, ante el Complutense Cisneros (29-24), las eibartarras necesitan un nuevo triunfo para abandonar la última plaza de la clasificación. El conjunto gallego, por su parte, es quinto con cuatro puntos más que las azulgranas.