Ampo Ordizia y Eibar jugarán el domingo frente a sus aficiones. El club de Goierri recibirá en Altamira a El Salvador (12.00 horas), mientras que las eibartarras se enfrentarán en Unbe con el Complutense Cisneros (16.00 horas).

El conjunto guipuzcoano es décimo con tan solo seis puntos, y los vallisoletanos llegarán en la segunda posición de la División de Honor A, con trece puntos más que los ordiziarras. Los de Federico Gallo no han comenzado la liga con buen pie y acumulan tres derrotas y un solo triunfo, y tendrán que dar un paso adelante para intentar derrotar a uno de los equipos más fuertes de la liga. El conjunto castellano, además, afrontará este choque con ánimo de revancha después de que los guipuzcoanos les eliminaran la temporada pasada en las semifinales por el título de liga.

Por otro lado, el exordiziarra Caylib Oosthuizen, ahora en las filas del Tel Aviv Heat junto a Max Katjijeko, ha sido elegido para formar parte del XV ideal de la fase de grupos de la Supercup europea de rugby.

En la Liga Iberdrola, después de cinco partidos sin conocer la victoria, el Eibar necesita ganar al Complutense Cisneros mañana en Unbe. Las eibartarras, colistas con tan solo dos puntos, están obligadas a estrenar su casillero de victorias ante un rival directo, ya que las colegialas son penúltimas con siete puntos. A las 15.00 horas habrá un autobús gratuito para acceder a Unbe.

En el panorama internacional, este sábado se cerrarán las Autumn Nations Series con los duelos entre las selecciones masculinas de Gales y Australia y entre Inglaterra y Sudáfrica. Los ingleses y los springboks reeditaránla final de la última Copa del Mundo.