Osertz Alday regresa a Hondarribia. El exentrenador de Isuntza se hará cargo de la trainera femenina hondarribiarra, que este año ha perdido su plaza en la máxima categoría y ha caído a la Liga ETE.
Alday ha cerrado este año un brillante ciclo de diez años al frente de Isuntza. Como técnico del club de Lekeitio ascendió al bote masculino a la Liga Eusko Label, y puso la guinda a su etapa con la clasificación de la Lekittarra para la Bandera de La Concha del pasado mes de septiembre por primera vez después de 26 años.
Antes de convertirse en entrenador y remero de Isuntza, Alday, de 48 años, destacó en las tostas de la Ama Guadalupekoa, donde ganó las ediciones de 2005 y 2013 de la Bandera de La Concha y las ligas de 2006, 2014 y 2015.
Alday tomará el testigo de Iker Cortés al frente de la trainera femenina hondarribiarra, que este verano perdió su plaza en la Liga Euskotren después de haber disputado siete de las últimas ocho campañas en la máxima categoría. Alday tendrá ahora el reto de devolver a las remeras de la Ama Guadalupekoa a la máxima categoría.