Suspendidas las regatas de ARC 1 y ETE de Castro Urdiales por las altas temperaturas
Las dos competiciones tenían previsto disputar sendas pruebas el viernes
La Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) ha confirmado que las regatas de las ligas de traineras ARC 1 masculina y ETE femenina programadas mañana viernes en la localidad cántabra de Castro Urdiales han sido suspendidas por las "condiciones de calor previsiblemente extremas" que apuntan las predicciones meteorológicas.
"Siguiendo las recomendaciones de la autoridad administrativa autonómica competente en base a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología resulta prudente proceder a la suspensión de la citada regata", apunta la ARC acerca de las pruebas cuyo inicio estaba previsto a las 11.40, la Liga ETE, y las 12.35, la ARC 1.
El organismo admite que si se desarrollasen las regatas con estas recomendaciones "un eventual problema que afectase a la salud de un o una deportista derivado de las altas temperaturas podría ser considerado como una negligencia organizativa". Por todo lo anterior la Junta Directiva ha considerado "razonable y justificado tener que suspender la regata" por causa de "fuerza mayor".
El reglamento de la ARC contempla que el club organizador, en este caso la SDR Castreña, debe proponer fechas alternativas para la celebración de las regatas que tendrán que ser aprobadas por dos tercios de los clubes miembros.
"Si ninguna de las fechas fuese respaldada por la mayoría necesaria la regata quedara suspendida definitivamente" aclara la ARC.