Donostiarra, en categoría masculina, y Arraun Lagunak, en la regata femenina, han sido las traineras más rápidas este sábado en el XXV Descenso de Hondarribia.

Donostiarra se sobrepuso a la influencia del viento para hacerse con la victoria. La tripulación que dirige Igor Makazaga completó las tres millas, divididas en dos largos, con un tiempo de quince minutos y 18 centésimas. El segundo mejor tiempo de la contrarreloj lo marcó Ondarroa, que finalizó a cinco segundos y 34 centésimas de los vencedores. Getaria fue tercera por delante de Zierbena, Hondarribia, Lekeitio y la recién ascendida San Juan. Zarautz, octavo, fue el mejor bote de la ARC-1. 

Descenso de Hondarribia.

Descenso de Hondarribia. N.G.

Arraun Lagunak celebra su triunfo en Hondarribia. N.G.

Arraun Lagunak gana la prueba femenina

En la prueba femenina, Arraun Lagunak superó en tan solo 89 centésimas a Tolosaldea. El bote que dirige Juan Mari Etxabe repitió victoria tras haberse impuesto también en el Descenso del Oria el mes pasado.

La tercera plaza fue para Orio y Zumaia, recién ascendida a la máxima categoría, terminó en la cuarta posición.

San Juan, sexta, fue la primera trainera de la Liga ETE. Hibaika, que bogará en la Liga Euskotren, terminó en la última plaza.

Las traineras femeninas tuvieron que recorrer aproximadamente un tercio de la distancia remada por los botes masculinos, también en formato de contrarreloj.

Badok 13 A fue el primero de los diez botes participantes en la categoría de veteranos.