Jon Salsamendi regresará a Bermeo Urdaibai para dirigir a la Bou Bizkaia la próxima temporada. En un mensaje publicado en las redes sociales para sus socios y aficionados, el club vizcaino ha informado oficialmente hoy de que el oriotarra "liderará el proyecto nuevo e ilusionante en la temporada 2025. En esta nueva etapa, es importante sentir vuestro apoyo".
Salsamendi, de 53 años, ya dirigió a la trainera bermeotarra cuatro temporadas de 2013 a 2016, ganando una Liga Eusko Label (2016) y tres ediciones de la Bandera de La Concha (2014, 2015 y 2016). Previamente, había sido entrenador de Astillero, y tras su etapa en Bermeo pasó a entrenar a Orio (2017-2023), ganando una Bandera de La Concha y una liga. El año pasado, además, dirigió a Lapurdi, en la ARC-1. El oriotarra iba a seguir al frente de la Xubero el próximo curso, pero finalmente ha optado por regresar a Urdaibai.
El técnico sustituirá en Bermeo a Iker Zabala, que se hará cargo de Orio las tres próximas temporadas. Salsamendi es consciente de que habrá numerosos cambios en la plantilla bermeotarra y de que, en teoría, dirigirá a una tripulación con menos potencial que la que ha ganado la Liga y La Concha las tres últimas temporadas, pero asume el reto de mantener a la Bou Bizkaia entre las mejores traineras del Cantábrico.