Las traineras de las ligas ETE, ARC-1 y ARC-2 se trasladarán hoy hasta Cantabria para afrontar una nueva jornada en sus respectivas competiciones.

Los clubes de la ARC-2 inaugurarán la jornada con una contrarreloj en Astillero (16.00 horas). Donostiarra B intentará vencer a Lapurdi tras haber quedado por detrás del líder de la categoría en las tres últimas regatas.

Camargo acogerá después sendas pruebas de la ARC-1 y de la Liga ETE (17.15 horas). En la segunda división masculina, San Pedro lidera la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor más cercano, Arkote, y trece sobre el tercer clasificado, Zarautz. San Juan, quinto, tiene siete puntos menos que la Plentzitarra, e intentará meterse en la pelea por el play-off tras haber conseguido su primer triunfo en la liga el pasado fin de semana. Con los sanjuandarras, hasta cinco botes han conseguido ya al menos un triunfo en esta categoría después de ocho regatas.

La lucha por el liderato está mucho más ajustada en la segunda división femenina. Hondarribia e Hibaika comparten la primera posición con 64 puntos y ocupan los dos puestos de ascenso directo. Deusto, tercero con seis puntos menos, tendría ahora mismo el derecho a disputar el play-off para optar a subir a la Liga Euskotren.