Síguenos en redes sociales:

Las batelerak infartan San Juan

liga euskotren ganan en casa tras una épica regata que se decidió por centésimas ante hibaika

Las batelerak infartan San JuanFoto: Javi Colmenero

pasaia - En las últimas temporadas San Juan había sido la gran dominadora del remo femenino, pero tenía una espina clavada. Obtenía todos los grandes títulos, pero se le resistían los que mayor carga sentimental contenían, caso de la regata de casa. Quizás eso explique la tensión que se vivió ayer en el agua nada más acabar la cuarta jornada de la Liga Euskotren, celebrada en Pasaia. San Juan e Hibaika habían protagonizado un final de infarto terminando su regata a la par, y los jueces estaban analizando el foto finish.

La explosión de alegría sanjuandarra despejó todas las dudas. El bullicio tomó el bote rosa nada más conocer el veredicto final. Según la clasificación, 26 centésimas bastaron para que las batelerak ondeasen una bandera que tanto ansiaban. No fue una victoria fácil. Hibaika demostró que en aguas calmadas es un equipo muy a tener en cuenta. Las de Errenteria fueron cabeza de regata durante buena parte de la competición e incluso aventajaron en dos segundos a San Juan durante algunos minutos. Ambos equipos imprimieron una eléctrica remada, incluso llegando a ritmos de 42 paladas por minuto. Por detrás, Orio y Arraun Lagunak intentaban hacer su regata a sabiendas de que los puestos estaban más que afianzados desde los primeros compases.

No obstante, todo estaba abierto entre San Juan e Hibaika. Los dos equipos calcaron los tiempos en las dos primeras ciabogas, y encararon el último largo a tumba abierta. Al final, fue San Juan quien se hizo con una bandera que bien podría haber viajado a Errenteria. - J.A. de la Hoz