Síguenos en redes sociales:

San Juan golpea otra vez

LIGA EUSKOTREN | Las pasaitarras son líderes en solitario tras dominar en santander

San Juan golpea otra vez

Las batelerak prolongan su dulce estado de forma. Las chicas de Maialen Arrazola volvieron a vencer una vez más, y lo hicieron al dominar la regata que dio inicio a una bonita tarde de remo en la bahía de Santander. Las rosas, que hasta la fecha solo han cedido en la primera jornada de la liga Euskotren, no dieron opción a sus rivales y se hicieron con la bandera Caixabank al aventajar en doce segundos a Hibaika, su más inmediato perseguidor.

La sanjuandarras comenzaron a labrar su considerable renta nada más iniciar la regata. Las rosas, patroneadas ayer por Nerea Pérez, arrancaron a un ritmo más bajo que sus contrincantes, lo que estabilizó antes a su bote en comparación a sus rivales. Mientras las contraolas de la primera calle hacían sufrir a Hibaika, San Juan puso la directa por la tres, llegando a la ciaboga con un formidable colchón de siete segundos sobre las errenteriarras. Por detrás, Orio mantenía el tipo a once mientras Arraun Lagunak perdía ya diecinueve.

La victoria pasaitarra se cimentó en la primera mitad del segundo largo. El equipo de Pasai Donibane, ya con la cabeza en la regata de hoy en casa, no cedía ni un segundo ante un Hibaika que no podía derribar su muro. Así, las sanjuandarras aumentaron su ventaja en los minutos finales y llegaron a meta con doce segundos de renta. Después, Orio se dejaba 24 mientras Arraun Lagunak llegaba a más de medio minuto respecto a las Batelerak, que hoy intentarán lograr ante su gente una bandera que se les resiste en los últimos años. - J.A. de la Hoz