Síguenos en redes sociales:

Justa victoria para San Juan

Las pasaitarras logran volver a vencer en el campeonato territorial tras dos años

Justa victoria para San JuanJ.C.

Getaria - Esta vez sí. Tras dos años a la estela de Zumaia e Hibaika, San Juan consiguió amarrar su tercer Campeonato de Gipuzkoa en una regata en la que les tocó sufrir. Tanto, que, tras pasar la línea de meta, las tripulantes tuvieron que esperar la confirmación de la megafonía para alzar los brazos. Fue el caso de unas batelerak que tras unos años de sequía volvieron a vencer en un campeonato territorial, no sin antes sufrir ante un Hibaika que un año más demuestra estar lista para pelear por todo. La balanza cayó sobre el lado pasaitarra por dos segundos, un margen que parece escaso tras el recital que las rosas ofrecieron el domingo.

El resultado no dejaba de ser una incógnita tras el ajustado estreno de la Liga Euskotren, y la regata de ayer tampoco despejó el panorama. San Juan salió como una flecha en el primer largo, de la misma manera que todos los equipos que bogaron por la calle cuatro en la tarde de ayer.

Tras comandar la regata en sus primeros minutos, las entrenadas por Maialen Arrazola llegaron a las balizas exteriores con dos segundos de ventaja sobre sus contrincantes. Un margen que no pudieron agrandar en el segundo largo y que hizo de la regata un toma y daca que al final redondearon ambos equipos con txanpas espectaculares.

Así, las rosas lograron ganar sin demostrar la superioridad de otras veces. Algo que evidencia el vaivén que puede vivir la temporada femenina, y que no solo percute a esos dos botes, pues también hubo otro vuelco en la tarde de ayer: tras lograr holgadamente el pase a la Liga Euskotren, Arraun Lagunak sucumbió ante Hernani en el torneo territorial. Mientras tanto, Orio siguió su guion y quedó en una tercera posición más que anunciada.