Síguenos en redes sociales:

Zumaia no cae dos veces

la 'telmo deun' se impuso en casa, y volvió a demostrar su enorme potencial San Juan fue segunda, mientras que Orio superó a una floja Hibaika

Zumaia no cae dos vecesFoto: iker azurmendi

donostia. Lo sucedido en Getxo fue solo un traspié. Al menos este es el resumen que se puede sacar de lo acontecido ayer en aguas zumaiarras. Y es que La Telmo Deun volvió a vencer en la Liga Euskotren con la solvencia que acostumbra. Con un inicio potente, controlando en todo momento a San Juan, su principal rival ayer -y parece que en la Liga- y una vuelta a puerto más explosiva si cabe, Zumaia se adjudicó su ikurriña, la quinta en lo que va de campeonato.

Ante su público, las patroneadas por Nagore Osoro se dejaron la piel para abrir hueco desde el principio, y consiguieron llegar en la proa de la regata a la ciaboga, aventajando en cuatro segundos a San Juan. Por detrás, Hibaika no tuvo su mejor día, y sufrió mucho en una regata que se le atragantó desde la palada inicial. En cambio, la tripulación que, quizás, más feliz salió de Zumaia fue Orio, al conseguir finalizar por delante de la trainera errenteriarra y dejar el farolillo rojo de la prueba por primera vez en lo que va de temporada. Las chicas entrenadas por Klaudio Etxeberria, a medida que pasan las jornadas, siguen mejorando sus sensaciones y ayer volvieron a exhibir que la trainera amarilla tiene mucho margen de mejora y que el proceso de acoplamiento está progresando de manera muy satisfactoria. La cara amarga de la mañana la protagonizó la Madalen. La trainera errenteriarra, acostumbrada a luchar con San Juan por el segundo puesto, no fue capaz de seguir la estela amarilla. Ahora, la Liga Euskotren descansará para volver el 11 de agosto en San Pedro.