Síguenos en redes sociales:

San Juan toca la gloria

san juan consigue su primera victoria en la liga euskotren Zumaia, invicta hasta ayer, fue segunda, y vivió en Getxo su primer traspié de la presente temporada

San Juan toca la gloriaDavid de Haro

donostia. Zumaia no es invencible. Las chicas de la Telmo Deun, líderes desde el inicio de la competición, parecían imparables, pero catorce mujeres pasaitarras consiguieron ayer lo que parecía imposible: ganarle una regata a la bala roja. San Juan se adjudicó la ikurriña de Getxo y demostró su habilidad en las regatas de mala mar. Con este resultado, la Liga Euskotren conoce un ganador diferente, tras las cuatro victorias zumaiarras. En Getxo, la tripulación sanjuandarra fue de menos a más, y finalizó con una ventaja de cuatro segundos sobre Zumaia, y de seis respecto a Hibaika. Las errenteriarras protagonizaron otra nueva vuelta a tierra magistral, remontando los casi diez segundos que perdía en la ciaboga. La Madalen finalizó tercera y a tan solo dos segundos de la Telmo Deun. Detrás, Orio volvió a ocupar el último lugar de la clasificación y completó una discreta actuación.

En la regata, el baile de diferencias entre las tres primeras fue constante. Con una salida explosiva, Zumaia consiguió separarse del resto del grupo con aparente facilidad. Pero, por detrás, San Juan no se daba por vencida y a la llegada a la primera ciaboga las zumaiarras solo aventajaban en noventa centésimas a las rosas, mientras que Hibaika veía como empezaba a quedarse en tierra de nadie. Sin embargó, en el largo de vuelta la Madalen aumentó el ritmo y aprovechó a su favor el oleaje para ponerse a altura de San Juan y Zumaia, y meterse de pleno en la pelea, aunque no lograra finalmente el objetivo. De todas formas, las diferencias acontecidas en Getxo dejan claro que, aunque sigue siendo la más fuerte, Zumaia puede sentir la presión de San Juan e Hibaika en cualquier regata. Hoy (12.00 horas/ETB1), la líder remará en casa en otra jornada más de una Liga Euskotren que empieza a coger color con más batalla de la esperada en un principio.