Síguenos en redes sociales:

Kaiku se reencuentra en Getxo

LA BIZKAITARRA SE IMPUSO EN AGUAS GETXOTARRAS Y VUELVE AL LIDERATO DE LA ACT Orio completó una gran regata, finalizó segunda y prosigue con la regularidad demostrada hasta el momento

Kaiku se reencuentra en GetxoDavid De Haro

donostia. Kaiku volvió a saborear ayer las mieles de la victoria en esta Liga San Miguel. Tras las últimas jornadas, en las que perdió el liderato en favor de Orio, la Bizkaitarra se reencontró en Getxo con las buenas sensaciones que había adquirido en el primer tercio de la temporada. Una trainera que ha pasado por una mala pesadilla, pero que ha despertado a tiempo. Justo cuando más lo necesitaba.

Los de José Luis Korta salieron fortísimos, pero Orio y Urdaibai le mantuvieron bien el ritmo. Hondarribia, que llegaba muy motivada tras su triunfo el domingo pasado y que parecía ser una clara candidata al triunfo final por su habilidad para remar en mar movida, se quedó atrás, contra todo pronóstico, desde el principio. Es cierto que en el segundo largo la Ama Guadalupekoa volvió a recuperar la distancia perdida, pero se quedó finalmente en los últimos metros del mismo.

Kaiku rompió la regata en la vuelta hacia mar adentro. En ese tercer largo, los sestaoarras se exprimieron a fondo y consiguieron distanciar a Orio en once segundos en la llegada a la última ciaboga. Esta exhibición de autoridad demostró que lo ocurrido en las últimas jornadas era una mala pesadilla. Por detrás, Orio y Urdaibai disputaron, durante toda la regata, una gran pelea por el segundo puesto que se tuvo que decidir por video-finish. La Bou Bizkaia estuvo a punto de dar una tremenda sorpresa final a Orio, al montarse en una buena ola y recortarle los seis segundos que perdía a falta de 50 metros para llegar a meta. Seis centésimas, las que les separaron a oriotarras y bermeotarras, que podrían haber sido muy importantes en la clasificación general si la San Nikolas se hubiera visto superada.

Hondarribia fue, sin duda, la gran decepción de la tarde. Los bidasotarras no tuvieron su día y finalizaron séptimos en la clasificación global de la regata, a 53 segundos de Kaiku. Los de Mikel Orbañanos vieron, además, como Tirán quedaba un puesto por delante suyo y les recortaban un punto en la pelea por el cuarto puesto de la general.

San Juan vuelve a ganar Tras muchas jornadas en las que San Juan no parecía encontrar su mejor forma, la trainera rosa se volvió a adjudicar la segunda tanda de la regata. Los de Joseba Fernández tuvieron una dura pugna con Portugalete por la victoria durante toda la regata. La Jarrillera, que remaba al lado de casa, inició la prueba en cabeza, y con Tirán siguiéndole los pasos de cerca, pero la Erreka sanjuandarra bogó de manera excepcional la vuelta y se puso en la proa de la regata en la salida de la segunda ciaboga, aprovechando la desastrosa maniobra que completaron los portugalujos.

Los de Joxean Olaskoaga se dieron de bruces con una ola cuando el proel se disponía a introducir el remo corto, y tuvieron que girar el bote con el apoyo de los demás remeros, que no pudieron evitar que se fueran muy largos y salieran casi tres segundos por detrás de San Juan.

Por detrás, Tirán se mantenía constante a cuatro segundos de la cabeza, mientras San Pedro, otra de las decepciones de la jornada, se dejaba desde el inicio de la tanda un mundo con sus rivales de serie. Finalmente, las posiciones no se movieron y los rosas le imprimen un golpe a sus vecinos morados de cara a la regata de hoy (12.00 horas, ETB1) en Zumaia.

Zumaia, pinchazo a medias En la tanda inicial, Zumaia se fue con una sensación agridulce de Getxo. Por una parte, superaron a una floja Pedreña y recortaron otro punto más a la Seve Ballesteros, pero, por contra, Castro volvió a ganarle la partida por el descenso, y de manera notoria. Los castreños compitieron muy bien en aguas vizcainas, plantándole cara en el segundo largo a una Astillero que, aunque le costó más de lo normal, demostró en brancas que el potencial de su plantilla es claramente superior al del resto de la primera tanda.