Síguenos en redes sociales:

Dos de dos para Zumaia

SAN Juan, Hibaika y Orio la acompañarán en la liga La Telmo Deun se mostró nuevamente muy superior, ganando con más de 30 segundos de ventaja

Dos de dos para ZumaiaG. Estrada

donostia. La Liga Euskotren ya conoce a sus cuatro componentes. La Bahía de la Concha dictó sentencia, y decidió que San Juan, Hibaika y Orio sean las acompañantes de Zumaia durante el resto de la competición. Las chicas de la Telmo Deun están a un nivel espectacular y en la mañana de ayer volvieron a demostrar por qué casi nadie pone en duda que es la favorita para adjudicarse su segunda Liga consecutiva. Y es que el ritmo que son capaces de imprimir las chicas entrenadas por Kike Manterola no da ni un ápice de margen a las demás embarcaciones para hacerles frente. En una mañana en la que la mar estaba muy movida, con mucho viento e incesante oleaje, las zumaiarras no se achantaron por las condiciones meteorológicas. En la ciaboga aventajaban ya en 17 segundos a Hibaika, y finalizaron en un tiempo 36 segundos menor que el de San Juan, segunda clasificada ayer, obteniendo el primer doblete de la temporada.

En cuanto a los play-off, no hubo sorpresas. La batelerak de San Juan consiguió el mejor tiempo de la clasificatoria, con una gran vuelta en popare. Hibaika, por su parte, comenzó muy fuerte, logrando llegar en segunda posición a la ciaboga de fuera, pero no logró mantener los seis segundos de distancia que tenía respecto a las rosas y finalizó tercera la regata. El último billete para la Liga Euskotren lo consiguió Orio, que se impuso con facilidad a Bizkaia, en su duelo particular por la cuarta plaza en juego. Pero si algo se ha constatado durante las dos jornadas de eliminatoria es que las diferencias físicas y, sobre todo técnicas, entre las tres primeras tripulaciones y el resto son muy notables.

Mucho que mejorar por la cola Las embarcaciones no clasificadas tienen un amplio margen de mejora. Aunque las malas condiciones marinas afectan más aún a las embarcaciones más inexpertas, las amplias diferencias que se dieron en la jornada de ayer son preocupantes. Bizkaia, por ejemplo, llegó a más de un minuto de San Juan, y Santoña volvió a ofrecer una muy pobre imagen, llegando a casi cinco minutos de la ganadora Zumaia.