Síguenos en redes sociales:

Semana redonda para Kaiku

Hondarribia cede el liderato de la Liga a los sestaotarras al acabar sextoLa 'Bizkaitarra' cierra la semana con el Campeonato de Bizkaia, las dos regatas del fin de semana y el liderato

Semana redonda para KaikuEFE

donostia. Esta semana ha dejado vencedores y vencidos. La trainera de Kaiku ha sido una de las grandes triunfadoras, ya que en apenas cinco días se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeón de Bizkaia, ha ganado las dos regatas de la Liga San Miguel del fin de semana y además ha logrado el liderato dejando a Hondarribia a cinco puntos. Zumaia, Tirán y Portugalete también tienen motivos para alegrarse. La Telmo Deun ha rebajado la diferencia respecto al décimo clasificado hasta los tres puntos. Además también entra en la lucha Astillero, noveno, que tiene la misma puntuación. Los gallegos por su parte, han finalizado las dos regatas en segunda posición desbancando a San Juan de la tanda de honor, mientras que los portugalujos, logran, al fin, meterse en la segunda tanda.

Pero la otra cara de la moneda ha sido para Hondarribia. Los verdes han tenido un fin de semana negro, en el que su máximo rival, Kaiku, ha sido muy superior. Además, los hondarribiarras han cedido el liderato a los sestaotarras, y el sexto puesto cosechado ayer en las tranquilas aguas de Getxo hace que la diferencia entre ambos se dispare hasta los cinco puntos.

Y es que ayer la Ama Guadalupekoa no tuvo su día. Desde los primeros compases de la regata empezó a perder unos pocos segundos respecto a Kaiku y Tirán, que sorprendentemente dominaba la tanda de honor. A partir de la segunda ciaboga, los hondarribiarras, agotados por el esfuerzo realizado en las anteriores citas, sufieron un calvario. Cuando todo indicaba que serían terceros, comenzaron a perder tiempo, y fueron rebasados por Urdaibai. Incluso marcaron peor tiempo que las dos pasaitarras, que bogaron en la segunda tanda, y finalmente fueron sextos a diecinueve segundos, el peor resultado de la presente campaña.

Por delante, Kaiku entraba victorioso en la línea de meta, sabedores de que, más allá de lograr la segunda bandera del fin de semana, volvían a ser líderes. Los de Korta protagonizaron un bonito mano a mano con Tirán en el último largo. La pugna tuvo de todo. Los verdinegros perdieron una pala nada más salir de la última baliza, y tuvieron que reemplazarla. Mientras, los gallegos se quejaron a los jueces, porque su lancha les privó de coger una ola que sí aprovechó Kaiku para lanzarse a por la victoria. Finalmente, la Bizkaitarra marcó un tiempo cinco segundos mejor que la Ruly.

Bonita también la lucha entre San Juan y San Pedro una jornada más. Los rosas, de menos a más, parecían acercarse a la victoria de su tanda, pero poco a poco la Libia fue acercándose hasta estar casi a la par. Finalmente, los sanjuandarras mantuvieron esa primera posición por un par de tostas. Traducido a tiempo, medio segundo.

Junto con los dos vecinos, bogaron en segunda tanda Portugalete y Zumaia, que siguen la pelea por evitar a toda costa la promoción. La Telmo Deun fue séptima, y por poco -un segundo- no marcó mejor tiempo que Hondarribia. Los de Santi Zabaleta marcaron el peor tiempo en el último viraje, con dos segundos de desventaja sobre Portugalete, pero se sobrepusieron y lograron imponerse a la Jarrillera, al que sacaron una diferencia de tres segundos.

Pero ayer salieron victoriosos los dos, aunque los rojos tienen más motivos para alegrarse, ya que de estar a seis y nueve puntos del décimo y noveno puesto de la clasificación, han pasado a estar a tres de ambas posiciones, ocupadas por Pedreña y Astillero.

Mal les fue a los cántabros, ya que ayer fueron décimos y últimos respectivamente, y entran de lleno en la lucha por el descenso. En medio acabó Zierbena, que pese a que parece que su descenso es inminente, no para de luchar. La tanda también la dominó otra cántabra, Castro, aunque no fue suficiente para pasar de la noveno lugar. Los de La Marinera tampoco se pueden relajar, ya que están a ocho puntos.