Donostia. Getaria-Tolosa se mantuvo imbatida esta temporada al ganar la Pasaiko Portu Berriaren Bandera, pese a que en las dos ciabogas de ayer pareció empeñarse en lo contrario. Las patroneadas por Olatz Aldalur realizaron tres largos muy buenos, en los que alcanzaron tal rapidez que parecieron pasarse de frenada en las maniobras.
Las dos fueron calcadas: entraron en ambas por delante de Zumaia Kiroljokoa, pero más que girar sobre la baliza la bordearon a varios metros. Así, la Telmo Deun, que acabó el primer largo a dos segundos, inició el siguiente a la par. Volvió a finalizar el segundo largo a más de tres segundos, pero el pésimo viraje de Getaria-Tolosa les dejó un segundo por delante.
Las entrenadas por Javier Isasti y Ángel Larrañaga parecieron apelar entonces al orgullo, buscaron el abrigo del muelle y distanciaron a Zumaia en 9 segundos, todo un golpe de efecto de cara al campeonato de Euskadi de mañana en Lekeitio.
San Juan Iberdrola cerró la tanda y acabó tercera, con ventaja sobre Orio Babyauto, que ganó con nitidez a Bizkaia y Hondarribia Orsa.
1. Getaria-Tolosa 11:01.174. Orio 11.35.45
2. Ondarroa 11:10.305. Bizkaia 11:12.24
3. San Juan 11:20.086. Hondarribia 11:18.59