donostia. El Ayuntamiento de Pasaia mostró ayer su malestar por no haber sido invitado a la presentación de la Bandera Nuevo Puerto de Pasaia, que tuvo lugar el miércoles en la sede de la Autoridad Portuaria de Pasaia y de la que tuvo conocimiento "a través de la prensa", a pesar de que la cita de mañana cuenta con la colaboración municipal "en términos materiales y económicos".
El Ayuntamiento, cuya alcaldesa Amaia Agirregabiria pertenece a Bildu, mostró su "preocupación" ante "la actitud de la Autoridad Portuaria, que utiliza tanto a los clubes deportivos de nuestro pueblo como algunos de los eventos que se celebran para hacer propaganda de un proyecto caduco que tiene una fuerte oposición ciudadana y política".
Llamó "la atención" al presidente de Sanpedrotarra por "prestarse al juego" y mostrar "su opinión personal acerca de proyecto, haciendo oídos sordos" a lo que la "piensa" la población. El gobierno municipal "va a replantearse otorgar su ayuda" a la regata. Sin aclarar el motivo de la no invitación, fuentes de la APP y el club de remo consultadas por este periódico negaron "mala fe". Se da la circunstancia de que la regata la patrocina por primera vez la APP después de dieciséis años de apoyo de la Cofradía de Pescadores.