Síguenos en redes sociales:

Astillero defiende el liderato en Pedreña

Hondarribia intentará repetir el triunfo del domingo pasado en moaña

donostia. La Liga San Miguel sigue quemando etapas y hoy celebra su quinta regata puntuable en aguas de Pedreña. La Bandera Marina de Cudeyo será la primera en la que el equipo de Jon Salsamendi, Astillero, defienda el liderato que consiguió tras el fin de semana en Moaña. La bahía santanderina acoge una regata que se intuye muy igualada y cuya dificultad técnica será similar a las ya disputadas en Camargo y en Moaña.

A la caza del liderato acuden los dos equipos vizcainos. Urdaibai y Kaiku compitieron el pasado domingo con la mente puesta en el Campeonato de Bizkaia que se disputó el miércoles en Lekeitio. Los triunfadores, los sestaoarras, querrán aprovechar el empujón moral que ha supuesto hacerse con el título y, por contra, los bermeotarras querrán olvidar la derrota sacando a la luz su versión más agresiva y competitiva. A partir de las 18.00 horas (ETB1) se sabrá si los dos están en condiciones de disputarle la bandera al propio líder y al recién proclamado campeón de Gipuzkoa, Hondarribia, que tratará de repetir el triunfo que consiguió el domingo pasado en Moaña.

también vuelve la ARC-1 Tras un fin de semana de descanso, la ARC-1 vuelve a la acción con la disputa de la Bandera Bixigu Festa en Orio. La guerra sin cuartel de los equipos vizcainos tendrá un asalto más con más ferocidad si cabe tras la decisión de la ARC de anular la descalificación de Santurtzi en la regata de Portugalete. La decisión devuelve a la Sotera a primera línea, lo que no ha gustado mucho a sus rivales. Lekittara y Zierbena ya han recurrido la decisión, por lo que el árbitro Andreu Camps tendrá la última palabra.

Por otra parte, la ARC-2 también pone a prueba el liderato de Ondarroa en la Bahía de La Concha.