El Sanse, más cerca de volver a Zubieta
Se está montando una nueva plataforma en el Z-7 para elevar el tiro de cámara y que, de esta manera, entre dentro del reglamento para la retransmisión televisiva de la Liga
El Sanse está cada vez más cerca de abandonar Anoeta, donde sigue invicto, y volver a su hábitat natural, Zubieta. La Real invirtió más de quince millones de euros para que el equipo femenino y el filial masculino cuenten con su propio campo. A pesar de que se trabajó a contrarreloj para terminar las obras de la tribuna principal con aforo para 4.000 espectadores, el nuevo Z-7 que alberga el edificio vanguardista y sede del femenino Izan tiene problemas en el tiro de cámara.
No es un tema de aforo (el Amorebieta jugó en Segunda en Lezama con capacidad para 3.200 espectadores), el problema reside en el tiro de cámara para las retransmisiones. La entidad txuri-urdin no puede colocarlas en la tribuna principal, ya que no cumpliría con el reglamento para la retransmisión televisiva de la Liga. El cual, en su punto número 3.1, manifiesta con claridad que “la ocupación del estadio es parte de la percepción audiovisual del partido. En una óptima retransmisión televisiva el estadio deberá apreciarse lleno. Por ello y teniendo en cuenta que gran parte de la cobertura televisiva se realiza con las cámaras instaladas en la tribuna principal es evidente la importancia de la ocupación de la grada opuesta a la cámara principal”.
Nueva plataforma
El miércoles, en el Media Day del femenino, se pudo apreciar una nueva plataforma que se está construyendo sobre la zona de prensa, enfrente de la tribuna principal, para elevar el tiro de cámara y solucionar así el problema. El objetivo del club es mejorar la retransmisión televisiva y, de esta manera, que entre dentro del reglamento establecido por las televisiones. A día de hoy, el femenino puede jugar ahí porque el reglamento en la Liga F es diferente al de Segunda División masculina, aunque durante los partidos es complicado distinguir la línea de banda del lado de la cámara.
El Sanse, que lleva cuatro triunfos y tres empates en Anoeta, podría volver antes del término de la temporada al renovado Z-7 de Zubieta siempre y cuando el nuevo tiro de cámara en el que está trabajando la Real entre dentro del citado reglamento y la Liga de el OK.
Más novedades
El pequeño andamio junta a la zona de prensa no es el único punto que está reforzando la Real. Se han instalado cristales en la zona de prensa, justo debajo de la cámara y enfrente de la tribuna principal, para evitar que los y las periodistas se mojen durante los partidos. En el curso presente, más de uno y más de dos se han mojado en varios partidos de la Real en la Liga F.