Síguenos en redes sociales:

El Sanse, a Málaga con confianza

El equipo de Ansotegi quiere pescar en La Rosaleda (domingo, 21:30 horas) tras el tropiezo malacitano ante el Eibar

El Sanse, a Málaga con confianzaJavi Colmenero

El Málaga y el Sanse se miden este domingo en La Rosaleda (21:30 horas) con la necesidad de los malaguistas, en su segundo partido seguido en casa, de superar las adversidades por las lesiones, sobre todo la del medio Luismi, para sumar su primer triunfo ante un filial que buscará otra sorpresa tras ganar 1-0 en su debut al Zaragoza.

La Real Sociedad B encara la segunda jornada de la temporada con el ánimo por las nubes después de haber vencido a todo un Real Zaragoza en el estreno liguero en casa por 1-0 gracias al gol de Job Ochieng.

Los jugadores de Jon Ansotegi buscarán firmar la gesta de mantener la difícil categoría, y para ello, el inicio de temporada no pudo ser mejor. Ahora toca marcar una línea ascendente, y no será nada fácil con las cerca de 15.000 gargantas que apoyarán al conjunto local en La Rosaleda.

Todo apunta a que el técnico de Berriatua contará con tres refuerzos de lujo, ya que el lateral izquierdo Jon Balda, el extremo Álex Marchal y el delantero Sydney Osazuwa probablemente entren en la lista para viajar a Málaga.

Por contra, el que no llegará será el lateral derecho Iñaki Ruperez, quien aún continúa al margen del equipo. Es precisamente en esa posición donde parece que Ansotegi ha encontrado al compañero idóneo para el navarro, ya que Alberto Dadíe cuajó una gran actuación ante el Zaragoza, una demarcación en la que poco o nada se le ha visto en los últimos tiempos al extremo derecho.

La única visita del Sanse al feudo malagueño se saldó con una derrota por parte del filial txuri urdin (2-1), aunque la vuelta en Anoeta fue para los por entonces jugadores de Xabi Alonso.

El Málaga, con problemas salariales

El club andaluz ha asegurado que, por tener el tope salarial consumido, no puede suplir con un fichaje la baja de larga duración de Luismi Sánchez, operado el jueves de varias fracturas maxilofaciales sufridas en la jornada inaugural de LaLiga Hypermotion ante el Eibar (1-1), y la ausencia del pivote gaditano condiciona, en principio, el sistema del equipo.

Luismi era el ancla del Málaga en el medio campo y el técnico Sergio Pellicer, que utilizó dos mediocentros defensivos en el empate ante los eibarreses —el propio Luismi y el joven Izan Merino—, deberá buscar soluciones para encontrarle un recambio de garantías.

Su lesión en el primer partido, a los 18 minutos, se tradujo en la entrada al campo de Dani Lorenzo y en que uno de los fichajes, Carlos Dotor, que era el eje en la circulación del balón, retrasase su posición, pero la alternativa pareció no dar resultado, pues desde ese momento el Málaga perdió movilidad en su juego y tuvo muchos problemas para atacar.

Para recibir a la Real Sociedad B, Pellicer podría cubrir el hueco de Luismi en la medular con Juanpe Jiménez o seguir con Dani Lorenzo para buscar un triunfo contra un filial valiente en ataque y que juega con desparpajo y sin presión.

El resto del once será prácticamente el mismo que contra el Eibar, ya que no se prevé que Pellicer cambie de sistema para alinear a dos delanteros como Adrián Niño y Carlos Ruiz 'Chupete'. El Málaga necesita ganar ante su afición para calmar el ambiente, algo enrarecido tras el 1-1 frente al Eibar y por los pocos refuerzos llegados este verano.