El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, no descarta dar una de las sorpresas de la jornada en el José Zorrilla ante el Valladolid, recordó que, pese a estar en puestos de descenso, su equipo "está vivo" y confía en seguir "con posibilidades" tras jugar ante los pucelanos. "Estamos entrenando bien, seguimos vivos y además en nuestras manos está el mantenernos todavía así", declaró Xabi Alonso en un encuentro con la prensa en Zubieta, dónde dejó claro su propósito de "sacar algo positivo el lunes", lo que invita a pensar que el empate tampoco es malo para el técnico txuri-urdin.

Es consciente de la inferioridad, al menos a priori, de su equipo en un duelo desigual contra un Valladolid que busca el ascenso directo y que para el preparador guipuzcoano tiene "una gran plantilla con buenos jugadores en todas sus líneas".

"Hemos estudiado al Valladolid y es un equipo muy intenso que nos va a exigir mucho pero queremos ir preparados para poder competir y afrontar el partido sabiendo todas las dificultades que tiene este rival", señaló el técnico guipuzcoano.

Xabi Alonso es consciente de que habrá un ambiente muy favorable al Valladolid, subrayó que su equipo ha rendido bien en este tipo de grandes estadios de Segunda División y confía en que sus jugadores "sepan competir también cuando se produzcan dificultades a lo largo del partido", algo que no siempre fue así está temporada.

La derrota del Málaga ha abierto una puerta que estaba cerrada, tal y como admitió el preparador del filial realista, quien desveló que, aunque la salvación no está en sus manos, en el entrenamiento de hoy todos los jugadores se miraban como diciendo que al menos sí que depende de ellos "alargar esta situación un poquito más y que todo esté en poco más cerca".