El entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, aseguró este viernes estar centrado en la preparación del partido en casa del Tenerife y no dio importancia a las informaciones que hablan del posible interés de otros clubes en su contratación.

"Con los hechos se demuestra que lo que intento es vivir el momento, estar comprometido y lo que tenemos en la Real es un proyecto muy bonito", señaló en su conferencia de prensa previa al partido del domingo el técnico guipuzcoano, que está satisfecho por poder "aportar en ese paso, en ese trayecto, en el penúltimo escalón" a las jóvenes promesas blanquiazules, en una etapa que le está "haciendo crecer mucho". El Elche podría estar interesado en contratar al técnico tras la destitución de Fran Escribá.

Volverá al banquillo tras una sanción de dos partidos que le obligó a seguir los encuentros de Gijón y Girona desde la grada, dijo que confía en que no le vuelva a pasar y aseguró "tener muchas ganas de estar cerca" de sus jugadores".

Su hermano Mikel, su asistente en el filial, jugó en Tenerife y se empapó, según Xabi Alonso, "de la esencia y pasión de ese club, siempre con ilusiones depositadas en volver a Primera". "Mi hermano lo consiguió y conoce bien lo que pasa en el Heliodoro", añadió.

Recordó que su equipo es uno de los mejores fuera de casa, no así cuando juega de local, y reconoció que sería "una gran alegría poder hacer un buen partido en el Heliodoro, ante un equipo fuerte que está muy bien".

Contará en principio con el internacional sub-21 Julen Lobete, tras alternar éste presencias con el primer equipo, con el que ha marcado esta temporada al Barcelona y al Mallorca."Le veo muy bien, le gusta jugar y entrenar, se entusiasma y se le nota. Tiene que saber subir con los de arriba y bajar con nosotros porque sabe estar donde le toca estar", dijo Alonso, que también informó que no podrá convocar al central Urko González de Zárate, todavía lesionado.