El grupo donostiarra Sonakay, conocido por fusionar música euskaldun con flamenco, ha demostrado que también tiene sangre txuri-urdin al grabar una curiosa versión del himno de la Real. Con la final de Copafinal de Copa, que tendrá lugar en Sevilla, a la vuelta de la esquina, el club realista ha aprovechado para publicar un vídeo con los componentes del grupo, de raíces gitanas, interpretando este tema en el estadio de Anoeta.

Sonakay ya versionó el ‘Txoria Txori' de Mikel Laboa, que se ha escuchado en Anoeta en algunos partidos, y ahora le ha tocado el turno al himno txuri-urdin. "Esta vez toca disfrutar -y sufrir- desde nuestras casas. Y ya que por ahora no viajaremos a Sevilla, ¿por qué no nos traemos un trocito de su cultura? Eso es lo que hemos querido hacer con esta original versión de nuestro himno. El grupo guipuzcoano Sonakay, que fusiona flamenco con euskera, ha hecho magia con el Txuri Urdin", explica el club blanquiazul en un comunicado.

Tras su debut discográfico en 2018 con ‘Sonakay Denontzat’, los 'flamencos guipuzcoanos' regresaron el año pasado con un nuevo disco: ‘Sonakay Guztiekin’. Y, tras su acuerdo con la Real, publica ahora, con motivo de la final de Copa, su versión flamenca del himno.