La Real Sociedad venció este domingo al Real Madrid, por 3-1, en un partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola y se acercó a cuatro puntos de la zona que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones femenina.

El tanto de la madridista y exrealista Marta Cardona en el minuto 11 quedó en nada, dado el doblete de la finlandesa Sanni Franssi (min. 23 y 82) y el gol de Nerea Eizagirre (min. 52) para el triunfo txuri urdin.

El definitivo 3-1, en un partido que fue aplazado en enero por el temporal de nieve, permitió a la escuadra donostiarra, que desde esta temporada dirige Natalia Arroyo, derrotar a un rival directo y reengancharse a la lucha por la Champions.

Las tres primeras plazas, que garantizan ese premio, pertenecen actualmente al Barcelona -51 puntos en 17 partidos-, el Levante -44 unidades, en 20 compromisos- y el Atlético de Madrid -38 puntos, en 20 encuentros-.

Pero por detrás les amenazan, también con 38 unidades, el Real Madrid y el Madrid CFF. A la expectativa continúa la UD Granadilla, con 35, y la Real Sociedad, con 34, recuperada para esa batalla tras un triunfo de prestigio en Zubieta.

Marta Cardona, que el pasado verano abandonó la Real Sociedad para unirse al proyecto blanco, adelantó al equipo visitante con un gran gol. Sin embargo, su diana se quedó sin valor.

Sanni Franssi igualó el choque en el minuto 23, tras un pase en profundidad de Nerea Eizagirre. Ella fue, precisamente, la protagonista del 2-1, con un remate a la media vuelta.

La finlandesa repitió en el tramo final y remachó la victoria txuri urdin al aprovechar un rechace dentro del área.