Flick: "Veo a una Real más motivada"
El entrenador del Barcelona advierte de que los txuri-urdin juegan "con más confianza tras los últimos resultados"
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha advertido este sábado en rueda de prensa que a su equipo le espera "un partido duro" ante la Real Sociedad. El preparador alemán ha estimado que el cuadro txuri-urdin "tiene más confianza tras lograr dos victorias y un empate", con Pellegrino Matarazzo en el banquillo. "Puedo ver a un equipo más motivado. Conozco bien a su entrenador, porque vivimos al lado en Alemania. Tienen jugadores fantásticos y, al final, si queremos ganar la Liga, tenemos que ganar en Anoeta", ha comentado.
Flick ha confirmado también que la presencia de Raphinha no está garantizada este domingo en Anoeta. "Tiene molestias por una patada y hoy (este sábado) se ha quedado en el gimnasio. Tendremos que esperar a mañana (domingo). Aún no sabemos si podrá jugar ante la Real", ha declarado. En cambio, el portero Marc-André ter Stegen sí que se ha entrenado con normalidad, pese a que está a punto de cerrarse su cesión al Girona, y Flick ha confirmado que "estará" en San Sebastián.
"Ter Stegen es un jugador con experiencia y va a ser su decisión. He hablado mucho con él estas semanas y hoy he preparado el equipo para el partido de mañana con él. Aunque se vaya cedido, seguirá siendo nuestro capitán y un ídolo de este club. Aceptaremos lo que él decida", ha comentado sobre el meta alemán.
En buena racha
El Barcelona llega a la cita tras encadenar once victorias, proclamarse campeón de la Supercopa de España y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero Flick ha recordado que "el éxito no es tuyo, está alquilado" y que eso es lo que les dijo a sus jugadores antes de medirse al Racing de Santander en la Copa. "En Santander dije que no ganamos los partidos por los nombres que tenemos, sino por nuestra actitud, y eso a nuestros aficionados les encanta. Esto es el Barça, y esa mentalidad es la que quiero ver cada día en cada entrenamiento y partido", ha afirmado en vísperas de la visita a Anoeta.
Uno de los temas más recurrentes durante la rueda de prensa ha residido en la más que posible marcha del canterano Dro, quien a sus 18 años apunta a abonar su claúsula de rescisión para abandonar el club. "Nuestros jóvenes están jugando en uno de los mejores equipos del mundo, con grandes jugadores. No es fácil tener minutos, pero cada entrenamiento con este equipo te hace mejor. Y si uno se merece jugar, al final juega", ha resumido un contrariado Flick, quien ha defendido "la energía y confianza" que les da a los futbolistas jóvenes para que progresen. "Pero tienen gente en su entorno que ...", ha concluido mordiéndose la lengua.