Eduardo Coudet, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera de su partido contra la Real Sociedad, después de tres derrotas ligueras consecutivas. "Siempre tratamos de ver el vaso medio lleno. En la Liga todos los rivales son difíciles, los partidos se definen por detalles y los hemos pagado más caro de lo debido. El rendimiento y las sensaciones son buenos pero no dan puntos. Nunca hemos bajado de un buen nivel, hemos competido y muchas veces hemos sido superiores al rival sin tener reflejo en el resultado. Ahora sí tenemos la necesidad de ganar y hacerlo en casa, con nuestra gente, sería un lindo escenario", ha dicho.
"Venimos haciendo buenos papeles y es muy importante no perder el foco de la importancia del ganar. Hay que pensar en la Real Sociedad, no más allá ni en lo que pasó en otros encuentros. Nos enfrentamos a un rival muy difícil, una de las mejores plantillas de la Liga, pero estamos en casa, donde nos sentimos muy cómodos con nuestra afición, y queremos ganar", ha repetido el argentino, quien ha pedido a su plantilla "repetir las cosas que venimos haciendo bien".
Fallos y fortalezas
"Hemos cometidos errores pero también tenemos un montón de virtudes. Hemos competido siempre y muchas veces hemos sido superiores al rival. La suerte no nos está ayudando. Si hacemos un análisis mereceríamos tener, por lo menos, cinco puntos más"», ha indicado el preparador babazorro, quien ve a su equipo "convencido" de lo que está haciendo. "Los futbolistas están con la cabeza metida en dar un poquito más, y los resultados van a llegar».
Coudet ha adelantado la titularidad de Guevara y ha analizado la variedad de sistemas que viene empleando. "Nos vamos adaptando o moviendo según estén los jugadores o cómo sea el rival. La idea se sostuvo en el último partido en cuanto a generar juego y ocasiones. Hay una intención y una idea que más allá del sistema y los jugadores se mantiene", ha declarado. Coudet ha vuelto a reclamar más efectividad: "No estamos siendo contundentes en cuanto a las situaciones que generamos. Hay que crear más ocasiones todavía para tener más posibilidades".